Peeling facial y corporal: qué es y para qué sirve este tratamiento
Aunque nuestra piel se va renovando a diario, nunca está de más una ayudadita, sobre todo cuando el paso de los años va dejando estragos. Lo intentamos todo, desde cremas, sueros y mascarillas, hasta las cirugías plásticas. Por eso, una alternativa eficiente, relativamente rápida y menos dolorosa, son los procesos cosmetológicos y estéticos, los cuales sirven para combatir los signos de la edad y las imperfecciones cutáneas. Uno de ellos, es el peeling: un tratamiento cosmético que sirve para regenerar la epidermis mediante el desprendimiento de células muertas. Pero, ¿a qué se refiere?, ¿cómo funciona? y ¿es seguro? Te decimos qué es y para qué sirve.
¿Qué es el peeling?
La palabra peeling significa descamación o exfoliación, y viene del inglés “to peel” que significa pelar. Consiste en renovar la dermis con diversas sustancias químicas, las cuales actúan a distintos niveles del tejido cutáneo. Esto ayuda a tener un tono más uniforme, disminuir las arrugas, eliminar imperfecciones y tener una apariencia rejuvenecida e hidratada.
Las sustancias que se utilizan por lo general son ácidos: glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etcétera. Dependiendo de los resultados que se busquen, el tipo y estado de la piel, la edad y el historial clínico, será el químico empleado en el tratamiento.
¿Soy candidata?
Es apto para casi todas las personas. Sin embargo, los casos más comunes a tratar son para corregir arrugas, contra el acné y las marcas de la dermis, la flacidez, las manchas y la piel fina o grasa. Además, el proceso estimula la creación de colágeno, activa la circulación y mejora la absorción de cremas o sueros.
Tratamiento
Dura alrededor de 30 minutos y no requiere de anestesia, en la mayoría de casos. No obstante, se necesitan de varias sesiones para tener resultados. También, para que el efecto sea duradero, deberás realizar retoques.
- Tres días antes del peeling facial, se recomienda dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes. En el caso de uno corporal, no usar maquillaje, desodorante, crema, perfume o loción alguna el día de la cita.
- Antes de hacer el procedimiento, se realiza una limpieza profunda.
- Después, se aplica el ácido indicado y se deja actuar.
- Es normal tener una sensación de picor, quemazón y enrojecimiento.
- Por último, se neutraliza el ácido y se aplica una mascarilla hidratante.
Tipos de peeling
Está el superficial, el medio y el hondo, dependiendo de la profundidad a la cual se quiera actuar, y según la técnica que se utilice se clasifica como mecánico, físico y químico. Además, según el ácido empleado, será el grado de exfoliación obtenido.
Mecánico: también conocido como microdermoabrasión, se realiza mediante cepillos, rodillos, esponjas o lijas con micropartículas como cristales o piedras. Este tipo es suave y poco invasivo.
Físico: se utiliza un agente físico como los láseres para disminuir la capa superficial de la piel.
Químico: o dermoexfoliación, se aplican ácidos y es muy invasivo. Se recomienda para casos severos de acné, arrugas y manchas profundas.
Relacionado:
10 mascarillas de belleza para cutis, pelo, manos y cuerpo perfectos
The post Peeling facial y corporal: qué es y para qué sirve este tratamiento appeared first on Nupcias Magazine.
from Nupcias Magazine
via IFTTT Mariel Otero del Río https://ift.tt/2Prt6Hm https://ift.tt/2LdbWu1
Comentarios
Publicar un comentario