Ayako, la princesa japonesa que renunció a su título por amor
Este lunes, Ayako, la princesa japonesa de Takamado se casó con un plebeyo, Kei Moriya, en el Santuario Meiji Shrine en Tokio. Él es un empleado de la empresa de navíos Nippon Yusen KK.
La ley japonesa dice que las mujeres de la familia real perderán sus títulos, estatus y pensión si deciden casarse con alguien que no tiene linaje real o que pertenezca a la aristocracia. Ley que no aplica en el caso de los varones. Ahora, ella recibirá una única cantidad de 950 mil dólares para sus gastos.
Después de la ceremonia, la princesa dijo a los medios que desde muy pequeña se le inculcó que al formar parte de la familia real era su deber apoyar al emperador y a la emperatriz. Además, explicó que aunque renunció a su título, no cambia su apoyo a sus majestades. Por otro lado, Kei el novio enamorado, comentó que al ver a Ayako vestida de novia le pareció hermosa. “Me gustaría apoyarla, mano con mano para que construyamos una familia feliz, llena de risas”.
El enlace
La ahora ex princesa, usó dos atuendos herencia de sus antepasados. El primero de ellos, con el que llegó al recinto, era un kimono de color amarillo adornado con aves rojas, el cual dejaba ver su hakama morada (un tipo de pantalón) a juego con unos zapatos del mismo tono. Una vez dentro del templo, se cambió por un kouchiki color rojo hecho de seda. Para el beauty look, el peinado era del periodo Heian, la última era de la época clásica japonesa. Según el diario The Japan Times, la pareja caminó a paso lento detrás de los invitados, siguiendo los rituales sintoístas (religión nativa de Japón).Ya en el recinto, los novios intercambiaron votos y los anillos de boda, también compartieron una copa de sake para luego decir “acepto”.
La historia de amor
Ayako y Kei Moriya revelaron que se conocieron gracias a la amistad entre la princesa Takamado y la madre de Kei. Fue amor a primera vista, declararon.
La monarquía japonesa
Ella es la hija menor de Takamado, difunto primo del emperador Akihito. Aunque ella estuviera lejos de la línea de sucesión, la ley no permite que las mujeres accedan al trono. Sin embargo, la familia real japonesa tiene una falta de herederos varones. Esto ha generado preocupación y se ha pedido en varias ocasiones cambiar la ley imperial de sucesión, pero los conservadores se niegan a hacerlo.
Ayako es la segunda princesa en querer renunciar a su título por amor, en menos de dos años. La primera fue la princesa Mako, quien sigue comprometida con un abogado, Kei Komuro, y se unirán en matrimonio en 2020.
Relacionado:
Boda de Eugenia de York: la primera princesa en renunciar al velo
The post Ayako, la princesa japonesa que renunció a su título por amor appeared first on Nupcias Magazine.
from Nupcias Magazine
via IFTTT Mariel Otero del Río https://ift.tt/2Qeivzu https://ift.tt/2qjspEZ
Comentarios
Publicar un comentario