Consejos de un fotógrafo de bodas
Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier pareja. Por ello, siempre queremos tener las mejores fotografías a toda costa. Entrevistamos a Salvador Carmona, fotógrafo especializado y que ahora colabora con Canon en bodas para que nos diera los mejores consejos y que tus imágenes nupciales sean las más especiales.
1. ¿Qué momentos no pueden faltar en un álbum nupcial?
- Cuando la novia se arregla. Es muy delicado, ya que muestra una parte íntima y femenina a la que tenemos acceso los fotógrafos.
- También, hay una chispa en el momento en que se encuentran los novios por primera vez. Es una especie de magia increíble que puede suceder antes o después de la misa.
- La sesión de la novia sola. Ella se querrá acordar como se veía el vestido, el velo y todo el ajuar nupcial.
- Por supuesto, la ceremonia (sin importar religión o credo). En la católica, el momento de intercambiar los anillos y portar el lazo. Mientras que en la judía el instante más representativo es al romper la copa y al ponerse el anillo en el dedo índice de la mano derecha. Por lo tanto, como fotógrafo hay que conocer cada uno de los ritos para poder desarrollar la historia de la ceremonia.
- Tampoco puede faltar cuando los novios entran al salón. Todos esperan ver entrar a los recién casados y captar su expresión al ser recibidos por la gente que aman. Es primordial tanto la reacción de la gente como de la pareja.
- El primer baile como marido y mujer. Es un momento alegre, lleno de emoción y magia.
- Algunos instantes en la fiesta, claro si hay ramo y liga, esos no pueden faltar.
2. ¿Cómo defines la locación acertada para la sesión de cada pareja?
Para empezar, hay que aclarar que hay 2 tipos de fotógrafos: reactivos y proactivos. Ninguno es incorrecto pero dependerá de la novia cuál escoger, por lo tanto está ligado a la locación. Por ejemplo, yo reacciono a las emociones de ella, entonces yo sería reactivo y ellos eligen el lugar. En cambio uno proactivo es el que decide. Él impone de alguna manera la pose y el sitio. Lo que yo busco es sacar la personalidad de los novios, ver cómo se llevan, la dinámica de pareja y tratar de plasmarla en imágenes.
3. ¿Qué tipo de sesiones son las más solicitadas para bodas?
El día de la boda, la sesión previa y trash the dress. La sesión previa muchas la eligen para el Save the Date y es una buena idea, ya que así el fotógrafo puede conocer a la pareja.
4. ¿Qué tendencias predominan actualmente en el ámbito de la fotografía nupcial?
La fotografía documental, es en la que el fotógrafo es reactivo, es un simple observador y va siguiendo las escenas y actos emotivos de la boda. Uno no necesita meterle más emoción.
5. ¿Qué deberían considerar los novios al elegir al profesional de la lente?
Tienen que entender el estilo del fotógrafo, la forma de hacer sus imágenes y no imponer sus propias ideas preconcebidas. Mucho menos de Pinterest, la app ha creado falsas expectativas. Llegan novias con ideas salidas de la página y quieren hacerlas, pero cuando el profesional lo hace termina siendo una sesión Frankestein, ya que el resultado es una mezcla, no se parece a la idea original. Tienen que aceptar y gustarle el estilo del fotógrafo. Además, puede haber una guía inicial, pero es importante dejarlo hacer su trabajo para que la personalidad y el arte fluya.
Fotografías de Salvador Carmona.
Relacionado:
The post Consejos de un fotógrafo de bodas appeared first on Nupcias Magazine.
from Nupcias Magazine
via IFTTT Mariel Otero del Río https://ift.tt/2Ej4eNf https://ift.tt/2T7Bxxn
Comentarios
Publicar un comentario