La experiencia de una decoradora de eventos, Sylvia Dultzin nos revela todo lo que nadie te dice

La experiencia de una decoradora de eventos, Sylvia Dultzin nos revela todo lo que nadie te dice

Cualquier novia que haya intentado organizar su propia boda lo sabe, no es fácil. Son tantos elementos para considerar que se vuelve una locura. Por ello, los expertos deben tener cientos de habilidades para lograr que un evento como una boda sea todo un éxito. Sylvia Dultzin lleva 35 años decorando eventos, así que nos contó su experiencia y algunos secretos para tu evento especial.

¿Quién es Sylvia Dultzin?

A Sylvia siempre le gustaron las manualidades, a los 5 años su mamá la metió a un curso, y a los 11 años ya daba clases a otras 30 niñas de papel maché. Además, tejer cosas de mimbre. Por lo tanto, la creatividad e imaginación ha estado presente en su vida desde muy temprana edad.

Ya más grande estudió Arquitectura, pero se casó y no terminó la carrera. Entonces, le revalidaron materias y se graduó como decoradora de interiores, pero aún no encontraría su pasión en ello.

Se dedicó a pintar durante 19 años, porque no le gustó trabajar como decoradora. Hasta que llegó el momento en el que sí o sí debía de trabajar. “La verdad es que yo no conocía nada de flores, así cero”, explica en entrevista Sylvia Dultzin. Entonces, una amiga suya que trabajaba en Foresta, le ofreció hacerse socias para llevar a cabo eventos. Ahí fue donde supo lo que quería hacer.

De acuerdo con Sylvia, tuvieron mucha suerte, porque el primer evento que organizaron en su nueva sociedad fue de 1.500 personas para la hermana del fallecido presidente Miguel de la Madrid. De allí, empezaron las recomendaciones y poco a poco fue creciendo la empresa.

Sylvia Dultzin

La pasión y la experiencia hacen la diferencia

Sylvia Dultzin lleva 35 años decorando eventos, es decir, no solo se enfoca en las flores sino que se hace cargo desde la mantelería, sillas, mesas, en fin, todo para que el evento se luzca.

“Es mi pasión, porque sí es un trabajo muy desgastante. Hay veces que en tres días no duermes, estás en un evento y ahora córrale al otro, y al otro. Pero te tiene que apasionar lo que haces para poder aguantar”.

Cuando Sylvia empezó en la industria, eran 13 decoradores de eventos en la República Mexicana, ahora hay cientos. Por ello, evidentemente la competencia es feroz. Pero Sylvia se mantiene fuerte gracias a lo que la hace diferente. “Hay más mentes e ideas jóvenes. A pesar de todo, ahí sigo y no me han bajado de mi lugar. Me esmero mucho en apapachar al cliente, me vuelvo su amiga, soy muy detallista. El chiste de esto es que ellos se puedan olvidar sin preocuparse de cómo resultará su evento y yo me encargo de todo“, comenta la especialista.

Aunque Sylvia se considera más una decoradora de eventos que solo una florista, ella nos ilustra las funciones de uno. “Nadie viene a pedirte una boda sin flores. Es un todo, porque te piden los techos, las telas, la iluminación, la entrada, las paredes, un túnel, las sillas de un tipo u otro, pero siempre, siempre hay flores”.

Sin embargo, un florista tiene que hacer el diseño, luego contabilizar el número de flores de cada arreglo, para saber cuánto cuesta, llevar y traer la materia prima, es decir, las flores.

La experiencia de una decoradora de eventos, Sylvia Dultzin nos revela todo lo que nadie te dice

¿Por qué son importantes las flores en un evento?

De acuerdo con Sylvia Dultzin, las flores son relevantes porque son el primer factor de impacto cuando llegas a un salón o recinto. “Los arreglos florales altos, para mi gusto, sirven para eso, para crear ese efecto ¡wow! en los invitados. Luego, la gente ya no hace caso”.

“El primer impacto es lo que se te queda en la cabeza de decir, no sé ni qué había, pero estaba impresionante”.

Por otro lado, si hablamos del proceso creativo, depende completamente de la pareja, Dultzin explica que hay quienes no tienen ni la menor idea de lo que quieren. Así que, llegan a sus oficinas y les muestra fotos de su catálogo, arreglos florales, sillas, mesas, mantelería, etcétera. Luego ya dicen qué les gusta, qué no, y así se van formando las ideas.

“La verdad es que la creatividad es algo muy impresionante, incluso muchas veces el cliente te ayuda. O sea, el cliente inventa algo y de ahí tú te vuelas con la imaginación”. 

También hay quienes llegan con Sylvia con ideas de Pinterest o inspiración, y hasta le dicen que lo quieren igualito a la de la imagen.

“Yo tengo prohibida la frase ‘no se puede’. Con los salones, por ejemplo, no te dejan colgar, clavar, picar, no te dejan hacer nada, así que hay que ingeniárselas”, comenta la decoradora. “La creatividad es algo con lo que se nace”.

Sylvia Dultzin

Cómo escoger las flores de una boda

Sylvia explica que para escoger las flores todo dependerá del presupuesto que tengan, más allá del significado y la parte romántica a la que se les asocia. “Es una bronca, porque hay gente que quiere algo mega espectacular y no tiene presupuesto. Así por más que quieras ¿cómo le haces?”. También comenta, que hoy en día han subido muchos los precios de la materia prima, y es un factor muy importante al elegir las flores de un evento o boda.

“En esos casos yo prefiero invertir más en las flores, porque son lo que visten el salón”. Sin embargo, esto no significa tener arreglos sencillos, sino Dultzin aconseja mezclar con follaje y otros tipos de plantas.

“Los arreglos bajos son lindos, pero son más como para desayunos, una cena íntima, de casa. En cambio, los salones miden de 6 a 9 metros de piso a techo, si poner uno pequeño no se va a notar”.

Otro consejo que nos da la experta es decantarse por las flores de temporada porque saldrán en mucho mejor precio que en una específica. También si tu evento es entre los meses de noviembre a febrero, las flores suben hasta un 400%, debido a que por el frío las flores mueren más rápido y no hay tanta producción.

Un arreglo floral mínimo tiene que ir de 1,800 pesos para arriba. Por ejemplo, un paquete de rosas trae normalmente 24 flores, que ahorita cuesta 250 pesos aproximadamente, pero un arreglo lleva muchas más, ahora haz cuentas. Otro ejemplo, es la orquídea chiquita, el paquete trae 10 y cuesta 600 pesos. Entonces, Sylvia también recomienda mezclar con flores de seda.

Así es tu evento por Sylvia Dultzin

La empresa de Sylvia Dultzin, Así es tu Evento, ha hecho desde aviones hasta cruceros para importantes marcas en la República Mexicana.

“Te adoro”, “me encanta tu trato”, “no sé cómo agradecerte”, “hiciste mi sueño realidad”, son algunas de las frases que sus clientes le han dicho por su trabajo decorando eventos.

“No puedes tener ningún error, porque es un día esperado y no se repite. Tú te las ingenias para ver qué haces, no le puedes llegar al cliente con los retrasos. Tienes que cumplir a fuerzas”.

Sylvia se considera super entregada y comprometida con su trabajo, ya que ve tu evento como si fuera el suyo, eso es lo que diferencia de otros decoradores. Además, es flexible, sino es esto o lo otro, siempre te busca una solución para que tu evento quede lindo. Los atiende con mucho cariño y procura conceder todo lo que piden.

“Me gusta estar con los clientes y llevarme bien porque así las cosas fluyen. Hay decoradores que son muy buenos, pero pueden ser intratables, dejan esperando horas a los clientes y se ponen sus moños o que si no tienen cierto presupuesto no lo hacen”. Sylvia se adapta a los distintos presupuestos y su trato habla mucho de su trabajo.

La experta se asegura que obtengan exactamente lo que desean: una decoración con arreglos divinos y una boda inolvidable. Te enseñará con fotos y muestras para estar seguros de cómo quedará para el gran día, ya que se enfoca en la satisfacción 100% de los clientes.

Relacionado:

The post La experiencia de una decoradora de eventos, Sylvia Dultzin nos revela todo lo que nadie te dice appeared first on Nupcias & Bodas.



from Nupcias & Bodas
via IFTTT Mariel Otero del Río https://ift.tt/sl1o6Zf https://ift.tt/JqY91lk

Comentarios

Entradas populares