Así cuida y guarda tu vestido de novia, si quieres que tu hija lo herede

Son muchos los consejos de los diseñadores a la hora de confeccionar un atuendo nupcial. De hecho todo se centra sobre los tejidos, las siluetas, los elementos y otros detalles, de los cuales siempre se pueden asesorar durante el proceso de creación del diseño. Sin embargo, en ocasiones se olvida mencionar cómo se cuida y guarda tu vestido de novia tras la boda. ¡Te costó mucho encontrarlo, no lo vas a echar a perder!
Ya que, es una cuestión de importancia, teniendo en cuenta que esta creación más adelante pueda reutilizarse, heredarse o transformarse para otra ocasión.
“Saber cómo cuidar y guardar el traje de novia tras la boda no es algo superficial, es una cuestión que nos ahorrará disgustos posteriores y nos permitirá mantener en buen estado una pieza en la que se invierten tiempo, dinero e ilusiones”, explica la diseñadora nupcial Valérie Moreau.

El vestido de novia no es indestructible
Es cierto que durante la boda el vestido puede ensuciarse y sufrir pequeños desgarros o incluso roturas. Por eso mismo, evitar que una abertura vaya a mayores depende, en parte, de actuar a tiempo, y para ello Moreau opta por prevenir antes que curar:
“Nosotros siempre entregamos una bolsita con hilo, aguja y un botón a las novias, por si hubiera algún fallo inesperado (que se enganche un botón durante la fiesta o que haya algún pisotón”, comenta.
Incluso, el movimiento podría causar algunos desperfectos, pero como consecuencia de algún exceso en la fiesta.

“Los vestidos de novia no son trajes para ir a discotecas, por lo que pueden llegar a presentar algunas tensiones si la barra libre se convierte en una ‘fiesta muy loca’ o si las novias se quitan los tacones y bailan sin ellos y el vestido toca el suelo y los invitados lo pisan o cuestiones similares”.
Cuida y guarda tu vestido de novia
Tras el enlace llega otro reto: limpiar la prenda, la cual debe hacerse por lo general en tintorerías especializadas.
“El tratamiento de limpieza de cada vestido dependerá, como es lógico, del material que componga cada pieza, pero nuestro consejo para las novias es que apuesten por centros y tintorerías con experiencia en el tratamiento de diferentes tejidos en blanco”, señala la experta.
Incluso, la diseñadora Valérie Moreau puntualiza: “A quienes pasan por mi atelier les aconsejo que lo limpien en seco en la medida de lo posible”.

Esta prenda suele conservarse en baules, vestidores, armarios, canapés e incluso trasteros. No obstante, hay que hacerlo correctamente, para que no se estropee con el paso del tiempo, ya que de eso dependerá de cómo se proteja.
“Mi recomendación es que lo guarden envuelto en plástico y le sumen una buena funda. También, que se preserve fuera del alcance de la luz, ya que si le da la luz, producirá manchas o se pondrá amarillento con total probabilidad. Cuesta mucho que no sufra daños con el paso de los años, dado que es blanco, pero con revisiones periódicas es posible vigilar que no se deteriore”, concluye la experta.
Y tú, ¿sueñas con que tu hija lo herede? ¿Qué harás con tu vestido de novia después de la boda?
Con información de We Make It Popular.
Relacionado:
The post Así cuida y guarda tu vestido de novia, si quieres que tu hija lo herede appeared first on Nupcias & Bodas.
from Nupcias & Bodas
via IFTTT Nupcias Magazine https://ift.tt/fqEgykP https://ift.tt/3qfmt2W
Comentarios
Publicar un comentario