La magia del invierno en Yukón: auroras boreales, cabañas acogedoras y paisajes que enamoran

Los destinos cálidos, a menudo a pie de playa, acaparan la atención cuando se trata de bodas de destino. No vamos a sugerir, ni siquiera por un segundo, que piensen en uno de los territorios más remotos de Canadá para organizar su boda. Eso sí, cuando se trata de propuestas de matrimonio, lunas de miel e incluso de viajes que sirven como pretexto para celebrar el amor, el Yukón es una apuesta segura.
Ubicado en el noroeste de Canadá, entre la Columbia Británica y el océano Ártico, el Yukón es uno de los secretos naturales mejor guardados de Norteamérica. Especialmente en invierno, cuando las montañas se cubren de blanco, los lagos se convierten en pistas de hielo y el cielo se pinta de colores inimaginables. Anuncios navideños de Coca Cola, quítense que la realidad supera la ficción.
En este artículo recomendamos tres planazos, unos más aventureros y otros más consentidores, para ver auroras boreales y aprovechar al máximo la temporada invernal en Yukón. Con la combinación balanceada de abrigo, amor por la naturaleza y confianza en la espontaneidad, este destino prueba que los espectáculos más memorables suelen estar a cargo de la madre tierra.
Whitehorse: naturaleza cómoda y antojos cosmopolitas
La capital del Yukón combina lo mejor de dos mundos. Por un lado, infraestructura y comodidades urbanas: un aeropuerto en condiciones, un par de spas que no le piden nada a una metrópolis y una calle comercial con cafés modernillos y productos de diseño local. Por otro, un tamaño atinadamente pequeño en el que reina la calma. Aquí es más probable encontrarse con alces o castores que con tráfico.
Mientras que muchas experiencias para ver auroras boreales requieren pasar la noche en vela a la intemperie, Northern Tales ofrece un tour pensado en comodidad. A menos de 30 minutos de la ciudad, donde los edificios iluminados ceden terreno a los bosques oscuros, esta compañía tiene un campamento equipado con cabañas calientitas y chocolate caliente que no se acaba nunca. Esta opción es buenísima para parejas que quieren auroras sin jurarse Mr and Mrs Smith.
A las auroras, Whitehorse suma hoteles, cocinas y termas riquísimas. En términos de hoteles, Black Spruce se presenta como la alternativa para disfrutar de una cabaña sin sacrificar lujos. ¿Hambre? La ciudad no decepciona. Bullet Hole ofrece bagels sencillamente deliciosos y Antoinette’s combina productos locales con recetas caribeñas. ¿La cereza en el pastel? Las aguas termales de Eclipse Nordic Hot Springs. Si tienen suerte, con auroras.
Southern Lakes: cabañas acogedoras y auroras en español
El lago Tagish está un poco más lejos de Whitehorse. Un viaje de 100 kilómetros por carretera, que no toma más de hora y media, basta para cambiar tiendas de avanzada por hectáreas y hectáreas de naturaleza apenas intervenida. Por sí solo, el trayecto hacia el sur es un atractivo que vale la pena. Las postales de un invierno verdaderamente blanco, en las que a veces se cuelan zorros y alces, no son poca cosa.
Los paisajes de la región están protagonizados por montañas, bosques y lagos. Por ello, no hay mejor opción que un hotel devoto de la naturaleza. Equipado con saunas en forma de barriles gigantes y cabañas desde las que se vislumbran auroras, Southern Lakes Resort es ese lugar. Cuando tienes un lago que sirve como pista de hielo, senderos que se recorren en motonieve y paisajes en los que cada tanto se dejan ver caribúes, no hace falta más.
El lago Tagish cobija hoteles que son destinos en sí mismos, pero no está de más echar ojo a los alrededores. Cerca, pueblos como Carcross son una monada. El lugar también es ideal para visitar dunas y cazar auroras. Sí, cazar. Con Nomada Excursions, ver este espectáculo es una aventura. Oriunda de México, Sandra Peña ofrece recorridos en español con gran conocimiento de campo y la promesa de llevar su todoterreno adonde haga falta para probar suerte.
Dawson City: naturaleza remota y viajes en helicóptero
El Yukón es, naturalmente, un lugar remoto. Dicho esto, hay de lejanías a lejanías. Mientras que Whitehorse y sus alrededores se las arreglan para combinar lo mejor de dos mundos, otros destinos en el territorio priorizan la naturaleza virgen y los caminos apenas transitados. Nacido con la fiebre del oro Klondike del siglo XIX, Dawson City es un destino en el que la presencia humana se desdibuja entre montañas enormes y bosques que se extienden hasta el horizonte.
Un vuelo doméstico de una hora conecta a Whitehorse con Dawson City. La ciudad, una suerte de museo de sitio administrado por el servicio de parques nacionales canadienses, seduce a las parejas con espíritu aventurero. La ciudad tiene hoteles cómodos, calles pintorescas y restaurantes históricos, pero sin duda ofrece una experiencia más rústica que el sur del Yukón. En el buen sentido, esta es una cara menos domesticada del territorio.
Klondike Experience es una gran aliada para descubrir la región. La compañía ofrece recorridos nocturnos para ver auroras que incluyen transportación, bebidas calientes y tiendas de campaña calentadas al calor de la leña. ¿Y de día? Cerca de Dawson City, el parque Tombstone revela senderos para raquetas de nieve y paisajes dignos de documental. Para cerrar con broche de oro, ¿qué tal un viaje en helicóptero sobre la cordillera de las Ogilvie? ¡Mejor imposible!
Estos son solo tres de los muchos destinos en el Yukón, un territorio en el que cabe Grecia casi tres veces y en el que viven menos de 50 mil habitantes. Entonces, ¿es hora de hibernar? ¡Jamás! Con ropa ingeniada para el frío y vestimenta por capas, los locales y las visitas aprovechan la nieve para hacer decenas de actividades al aire libre. La página oficial de la oficina de turismo del Yukón, disponible en español, ofrece itinerarios invernales y sugerencias sobre vestimenta.
Relacionado:
The post La magia del invierno en Yukón: auroras boreales, cabañas acogedoras y paisajes que enamoran appeared first on Nupcias & Bodas.
from Nupcias & Bodas
via IFTTT Marck Gutt | Don Viajes https://ift.tt/jBpJaFP https://ift.tt/S2sa3Wb
Comentarios
Publicar un comentario